Quién soy

Jordi Sánchez

Soy Jordi Sánchez y tengo 27 años

¿Eso es lo que más me define? Quizá sí, pero podría llamarme Pepito de los Palotes y tener 34 años. En cualquier caso, lo que más me define estoy seguro que son mis pasiones y mi compromiso con todo lo que hago.

Mis pasiones

Mi pasión por las personas: amo disfrutar mis mejores momentos rodeado de las personas a quienes quiero, especialmente mi pareja y familia. Me encanta ayudar a las personas que me rodean en todo lo que pueda. Me gusta ser capaz de aportar un granito de arena en todo con lo que me identifico.

Mi pasión por la productividad: una productividad aplicada, que me sirva a mi y a la gente que me rodea para mejorar nuestra forma de vivir. Mejorar mi productividad y ayudar a mejorar la productividad del resto de personas es una de mis grandes pasiones.

Mi pasión por la informática, una informática como herramienta: utilizar las herramientas adecuadas para conseguir los propósitos fijados. Desarrollar, cuando sea necesario, nuevas herramientas que ayuden a cumplir nuestros objetivos. Imaginar posibilidades tecnológicas que a día de hoy no tenemos y que seguro tendremos en un futuro, mejorando nuestras vidas.

Pero, especialmente, mi pasión por vivir la vida: vivir una vida como yo la quiero, a mi forma de ser, sin ningún tipo de prejuicio de la sociedad actual. Mi estilo de vida no significa trabajar cada día de la semana, ocho horas al día, de 9h a 17h. Significa adaptar mi trabajo a mi vida, a mis circunstancias personales. Trabajar cuando quiero, de lo que quiero y desde donde quiero es uno de mis principios fundamentales. Y eso no significa no trabajar o trabajar menos, me encanta trabajar.

Mi propósito y mi visión

Mi propósito en la vida es ser siempre una buena persona que prioriza su libertad y su felicidad y la de los que le rodea, así como su desarrollo personal y profesional. Soy una persona productiva y emprendedora, tanto a nivel profesional como personal y me encanta disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza, así como de mi pasión por la tecnología, junto a las personas que más quiero.

Formar una familia con Laura, con uno o dos hijos, sin ningún tipo de limitaciones debido a dinero o creencias. Ser un buen padre, respetando a mis hijos y educándolos para que sean grandes personas. También quiero ser rico durante toda la vida, lo que para mi significa no tenerme que preocupar por el dinero y poder seguir trabajando de mis pasiones.

Desde antes de salir de la universidad he trabajado desde casa y con horario 100% autónomo, colaborando con otras personas del equipo a distancia, y es algo que me encanta y que quiero seguir manteniendo a lo largo de mi vida.

Poder aportar mis conocimientos a otras personas para que sean más felices es parte de mi ADN.

De dónde vengo

Empecé en el mundo de Internet como consumidor de contenidos desde pequeño, y como creador a la edad de 11 – 12 años: creé mis primeras páginas con HTML (y posteriormente con CSS, PHP y JavaScript).

Mi experiencia y experiencias

Más adelante creé varios proyectos, entre ellos RecursosWP, una página sobre WordPress en catalán, momento desde el que no he dejado de usar WordPress para casi ninguno de mis proyectos, clientes o negocios.

A los 20 años empecé mi experiencia como redactor de contenidos en AppleWeblog, el blog sobre Apple de Hipertextual. Pasado un año me incorporé a Difoosion, la red de blogs de la que acabé siendo Director editorial y socio tras ser Editor y Coordinador de Applesencia. En breve te cuento más sobre esto

Mi vida actual: a qué me dedico

Llámale freelance, llámale autónomo, o llámalo como quieras: trabajo desde casa, con libertad de horarios y con mucha flexibilidad, algo que no significa que no trabaje o trabaje poco. De hecho, me encanta trabajar duro, pero la flexibilidad no la cambiaría por nada.

Difoosion, red de blogs

Desde hace cinco años soy Director editorial y de proyectos en Difoosion, lo que significa que me encargo de la coordinación del equipo de trabajadores de esta startup de contenidos digitales que ya cuenta con más de siete millones de usuarios al mes.

Fundé Difoosion junto a Luis, Eugenio y Dani. Difoosion es una startup de contenidos digitales basada en una red que cuenta con trece blogs en español. Empezó tratando temas tecnológicos como Android, Apple o videojuegos, pero actualmente tratamos temas tan distintos como deporte, recetas y gastronomía o cultura, entre muchos otras temáticas. Aquí puedes ver todos nuestros blogs.

Organización Personal

Una de mis grandes pasiones es la productividad. Es por este motivo que tengo una página específica hablando solamente sobre productividad, OrganizacionPersonal.com. Mi idea es centralizar ahí varias de mis pasiones: ayudar a las personas mediante herramientas, consejos y sistemas a mejorar su productividad, especialmente a aquellas que tengan un trabajo relacionado con el mundo del conocimiento.

Si te interesa el mundo de la productividad, te invito a entrar en OrganizacionPersonal.com y a suscribirte para estar pendiente de todas las novedades.

Proyecta Tu Vida

Y si me gusta la productividad, me gusta el blogging y me encantan los negocios digitales, ¿por qué no ayudar a emprendedores digitales que viven de sus blogs a ser más productivos? Ese es el inicio de la idea detrás de Proyecta Tu Vida.

En Proyecta Tu Vida ayudo a bloggers a empezar a delegar las tareas de su día a día para que puedan centrarse en lo que realmente aportan valor: crear, vender y conectar con tus lectores y clientes.

En qué me he especializado

Me he especializado en Dirección de proyectos, adquisición de audiencias, gestión y distribución de contenidos y gestión de personas a distancia.

Formación académica

Ingeniero y realizador audiovisual

Mi formación académica va dirigida al mundo audiovisual. Por un lado, soy Ingeniero de Sistemas Audiovisuales, una de las especializaciones de la Ingeniería de Telecomunicaciones. En ese sentido, estoy especializado en procesado de imagen, especialmente en clasificación de imágenes.

Por otro lado, soy Técnico Superior en Realización de Audiovisuales, con experiencia en Ràdio Televisió Cardedeu, dónde empecé con quince años haciendo grabación y edición de noticias, así como realización y mezclas en distintos programas.

Mis perspectivas de futuro

Siguiendo mi propósito y mi visión, mis perspectivas de futuro siguen en la misma línea: trabajar en proyectos y negocios que me apasionan, trabajando a distancia y con flexibilidad horaria para disfrutar de todo lo que hago sin descuidar, evidentemente, las relaciones presenciales y el conocer a más personas relacionadas con el mundo de los negocios online y la productividad.

Si tienes una idea, un proyecto o un negocio que encaje en esta definición y crees que puedo aportar algo a tu equipo, no dudes en ponerte en contacto conmigo: seguro que podemos hacer grandes cosas juntos.

¿Quieres saber más? Contacta conmigo

Te dejo mis datos de contacto por si quieres ponerte en contacto conmigo:

Jordi Sánchez Escué
Indústria 18-20, 2º 3ª
08402 Granollers (Barcelona)
+34 629 51 92 80
web@jordisanchez.info

Estoy abierto a colaboraciones, nuevos proyectos o nuevas experiencias referente al mundo de los negocios online, la productividad o el blogging, así que no dudes en ponerte en contacto contigo si tienes una propuesta para mi.