Descubre tu talento, desarróllalo y consigue que se reconozca

Gestión de equipos

Como ya sabéis, acostumbro a leer artículos de todo tipo de temáticas relacionadas con desarrollo personal i productividad. Es por este motivo que desde ya hace un tiempo cada lunes estoy realizando una serie de artículos comentando publicaciones de otros blogs que creo que pueden ser de interés. Publicaciones que no tienen porque ser recientes, pero que eso no significa que hayan perdido vigencia.

En este caso me gustaría comentar un artículo de José Luís Pérez Huertas, consultor en desarrollo directivo, titulado Donde habita el talento.

En este artículo, José Luís nos comenta la gestión y atención del talento desde un punto de vista empresarial.

Nunca supimos apreciar la verdadera riqueza que reside en el talento. Nunca identificamos a aquellas personas que lo poseían y nos hacían ganar dinero gracias a él. Tampoco las supimos recompensar. Ni siquiera con el mero reconocimiento verbal ni con el apoyo emocional que necesitaban. En ningún momento hicimos nada para que nuestra gente descubriera donde se encontraba su magia. Jamás hicimos nada para que la desarrollaran y para que la hicieran crecer dentro de nuestro equipo.

En el artículo se describe como, llegado un día, las personas comenzaron a descubrir sus talentos y los empezaron a desarrollar distinguiéndose de la empresa, definiendo qué vida querían llevar. Unos se fueron a trabajar de cosas mejores, y los talentosos que se quedaron en las empresas decidieron ocultar su magia y no compartirla con quienes no creían en ella.

En mi caso quizá lo veo más a nivel personal, hay gente que no percibe su talento y si no lo percibe nunca podrá desarrollarlo. Pero hay otra situación, quizá todavía peor, que son aquellos que conocen su talento y deciden no aprovecharlo para mejorar el mundo y, en especial, mejorar su vida personal.

Si tienes claro tu talento, desarróllalo, aprovéchalo, y consigue que la gente lo reconozca y valore. Si no lo tienes claro, búscalo cuanto antes, todos tenemos virtudes con las que destacamos.

Imagen | kevin dooley

Posted in Desarrollo personal and tagged .