Un consejo diario

Nuevo proyecto: Un consejo diario

Un consejo diario, mi nuevo proyecto, trata de mandar un consejo sobre productividad, desarrollo personal, comunicación… a nuestros suscriptores de forma diaria. Esos consejos son de grandes expertos y escritores reconocidos, recopilados de sus libros, pero también de expertos del mundo hispanoparlante que nos han dado su consejo específicamente para nosotros, como Jeroen Sangers, Berto Pena, Daniel Aguayo o Iago Fraga. ¿Quieres empezar a mejorar un poquito cada día, con solamente dos minutos?

Jordi Sánchez

Por qué he estado tanto tiempo sin escribir, y por qué estoy de vuelta

Cuando empecé este blog de forma más seria me prometí no dejarlo de lado y escribir de forma habitual en él. Y, sin embargo, lo dejé: mi último artículo publicado es del 5 de junio, y desde ese día hasta hoy no he vuelto a publicar. Tal y como me prometí cuando empecé con el blog, no quiero dejarlo. Creo que tener un blog es una muy buena forma de compartir con el resto del mundo lo que sientes, lo que sabes, lo que quieres aprender, o incluso las cosas que haces mal y quieres desaprender.

No hay nada imposible

Lo imposible es relativo, ¡no hagas caso a lo que te digan!

En este artículo me gustaría profundizar sobre la relatividad de lo imposible y del hecho de que lo que para unos puede ser claramente imposible, para otros no tiene por qué serlo. Es algo inegable. ¿Es imposible que el sol sea el centro de universo? ¿Es imposible llegar a la Luna? ¿Es imposible crear coches que conduzcan solos? Hay muchas, muchísimas cosas que a lo largo de la historia han parecido totalmente imposibles, pero que a día de hoy ya no lo son.

Libertad

Libertad, mi palabra clave de este 2014

Me gusta dedicar un día al mes a tener claro dónde estoy y dónde quiero llegar. Un par de veces al año (normalmente en enero y en verano) esa reflexión es un poco más larga para poder llegar más lejos y pensar también en el largo plazo. Laura Ribas recomienda en su planner a los lectores pensar en una palabra clave que pueda definir su año de forma que buena parte de sus objetivos e intenciones giren alrededor de dicha palabra, y en mi caso esa palabra es Libertad.

Niño trabajando

Estos errores te pueden ayudar en tu vida laboral

Hoy quería hablar sobre un articulo de Tino Fernández en Expansión sobre el desarrollo de la carrera profesional, esa carrera que quizá no te satisface lo suficiente pero no tienes ni idea de como cambiar el rumbo de tu vida profesional. En el artículo, Tino Fernández enumera diez errores que no deberías cometer en tu vida profesional. Yo quizá veo demasiado distribuirlo en diez puntos, pero sí que creo que es interesante hacer un resumen de lo que ahí se cuenta.