Estudiar o emprender… ¿es incompatible?

Como ya he explicado en más de una ocasión, estoy estudiando Ingeniería en Telecomunicaciones y Realización de Audiovisuales, simultaneando ambos estudios. El motivo que me hizo decidirme a hacer ambos estudios lo expliqué en mi artículo La educación de audiovisuales en Catalunya que publiqué el otro día, pero puede resumirse en una frase: los distintos estudios que se ofrecen relacionados con audiovisuales no abarcan por si solos todos los ámbitos que me interesan (técnico, creativo, práctico…) y mi única opción fue complementarlos.

Sin embargo, uno de mis objetivos a corto o medio plazo es emprender, sacar adelante mi propia empresa relacionada, de alguna forma, con los audiovisuales. Ideas en ese aspecto tengo muchas, alguna más interesante que otra, y me gustaría poderlas desarrollar cuanto antes, sacarlas adelante y estudiarlas para comprobar su viabilidad, su posible futuro como empresa. Siempre me ha gustado el mundo de la empresa, incluso me planteé estudiar algo relacionado en la universidad, y, la verdad, estudiar no es lo que más me gusta, prefiero dedicar mis horas a trabajar.

Es en ese instante donde me planteo qué hacer con mi vida, como seguir adelante y qué debo priorizar para poder cumplir mis sueños: la universidad me gusta, me da un conocimiento técnico bastante amplio sobre las telecomunicaciones y, dentro de poco, más concretamente sobre el mundo audiovisual; el ciclo formativo me interesa, me da una visión mucho más práctica de la realización de productos audiovisuales; pero el emprendimiento en audiovisuales es mi objetivo profesional, en cierta forma necesito hacer más cosas que el simple hecho de estudiar, y necesito hacerlas a mi manera.

Aunque sigo pensando que la finalización de mis estudios debe ser mi prioridad, el hecho de no aprovechar realmente las clases provoca que mi cabeza empiece cada vez más a dar vueltas a nuevos proyectos, a planificar la forma de implementarlos. Y cada vez tengo más ganas de hacerlos realidad. Simultanear tantas cosas no sé si va a ser posible, pero sin duda más temprano que tarde voy a emprender nuevos proyectos en mi vida profesional.

Imagen | no denial de Solo

Publicado en Emprendimiento y etiquetado .