El futuro de los directivos

¿Cuál será el futuro de los directivos en las empresas?

Está claro que el trabajo actual es muy distinto al que se hacía hace diez, quince o treinta años. Lo que también todos debemos tener claro es que el futuro del trabajo es muy distinto al que tenemos actualmente, y que nos tocará adaptarnos a las circunstancias del momento si queremos seguir trabajando, especialmente cada […]

Efecto Pigmalión, la mímica psicológica

Efecto Pigmalión, o cómo motivar a las personas con quién trabajas dejando de criticar

A raiz del artículo Dime cómo hablas y te diré cómo será tu vida publicado por Antonio José Masiá hará ya algún tiempo, me gustaría reflexionar un poco sobre el llamado Efecto Pigmalión. ¿Qué es el efecto Pigmalión? El efecto pigmalión es uno de los sucesos que describe cómo la creencia que una persona tiene sobre otra puede influir en el rendimiento de esta otra persona. Esto supone, por tanto, algo importante de conocer y estudiar para los profesionales del ámbito educativo, laboral, social y familiar.

Generar un vínculo de confianza con la tu equipo es fundamental

El reto de dirigir a distancia, ¿es posible construir un vínculo sólido?

Ya hace algunas semanas que leía el artículo de José Miguel Bolívar sobre El Reto de Dirigir a Distancia y tuve ganas de comentarlo, pero no ha sido hasta hoy que me he lanzado a hablar sobre él. No soy una persona con grande experiencia dirigiendo a equipos de trabajo de forma presencial, así que no puedo comparar mucho, pero lo que sí me parece un reto interesante es el hecho de dirigir a distancia, cuando muchas veces no conoces presencialmente a la persona con la que trabajas.

Motivación

Motivación en el ámbito colaborativo, cómo motivar a los demás

La motivación personal en el ámbito colaborativo es realmente importante para conseguir unos buenos equipos de trabajo, con personas que se entiendan y sepan trabajar conjuntamente de la mejor forma posible. Saber motivar a los demás, al resto del equipo, es importante para tener un grupo de trabajo cohesionado que aproveche todo el potencial de las personas que están trabajando en él. La motivación personal debería venir implícita en cualquier proyecto, pero a veces es inevitable desfallecer.

Gestión de personas

La gestión de personas, un campo difícil, pero muy motivador

Tras el ascenso a director editorial en Difoosion, una de las tareas de mi nuevo trabajo es la gestión del equipo, que ya consta de más de cuarenta personas. Desde el primer momento como editor en Applesencia el contacto con el resto de editores fue de las mejores cosas de trabajar en esta red. Ahora tengo una implicación mucho más grande: mi objetivo es conseguir que cada uno de nuestros editores esté motivado para aumentar su satisfacción personal y que puedan aportar lo máximo al blog.