¿Cuál será el futuro de los directivos en las empresas?

El futuro de los directivos

Está claro que el trabajo actual es muy distinto al que se hacía hace diez, quince o treinta años. Lo que también todos debemos tener claro es que el futuro del trabajo es muy distinto al que tenemos actualmente, y que nos tocará adaptarnos a las circunstancias del momento si queremos seguir trabajando, especialmente cada vez más con la implantación de robots y sistemas inteligentes en nuestro mundo laboral.

Lo que a menudo se dice es que los trabajos más relacionados con la dirección seguirán siendo necesarios y, por lo tanto, las empresas seguirán necesitando directivos para coordinar al equipo (de personas o de robots). Tras leer el artículo de Santi Garcia en su blog, no me queda tan claro que sea así.

Siguiendo la secuencia programada, en primer lugar iCEO pidió a trabajadores del Mechanical Turk de Amazon que preparasen una lista de artículos sobre el tema del que trataba el informe: la producción de grafeno. Tras eliminar los elementos duplicados, la lista se envió a un grupo de analistas a quienes, a través de oDesk, se encomendó la misión de extraer las principales ideas de cada uno de los artículos. Después, redactores de Elance convirtieron esas ideas en un texto que luego se trasladó a un grupo de expertos en la materia para su revisión. Finalmente, y de nuevo a través de oDesk, el documento pasó el filtro de un grupo de editores y correctores de pruebas antes de ser enviado al cliente.

En total participaron 23 personas de diferentes partes del mundo y, por lo que explica Fidler en su artículo, la misión se completó en tiempo récord y con un nivel de calidad excelente.

Te recomiendo leer el artículo La carrera contra la máquina: los directivos también corren de Santi Garcia.

Publicado en Gestión de personas y etiquetado , , , .