La gestión de personas, un campo difícil, pero muy motivador

Gestión de personas

Desde el pasado mes de diciembre soy director editorial de Difoosion, red de blogs que ahora mismo publica cuatro blogs: Xombit, Andro4all, Applesencia y Xombit Games (puedes ver los nuevos que iremos publicando en la página de nuestros blogs. Una de las tareas de la dirección editorial, en nuestro caso, es la gestión del equipo, que ya consta de más de cuarenta personas.

Desde el primer momento en Difoosion, cuando empecé en junio del 2011 como editor en Applesencia, el contacto con el resto de editores fue uno de los puntos fuertes de trabajar en una red como esta. La experiencia como coordinador a partir de septiembre me permitió descubrir como de difícil puede ser gestionar un equipo de tan solo diez personas, pero también lo motivador que es poder tratar con todos ellos, ver los puntos en común, sacar un proyecto adelante juntos y conseguir que cada uno esté motivado a su forma para aumentar su satisfacción personal y aportar lo máximo al blog.

Todo esto se ha visto ampliado desde el pasado diciembre, como era previsible, momento a partir del cual he empezado a tratar con un equipo mucho mayor. Sin tener experiencia previa en el campo de recursos humanos, puedo ahora afirmar que la gestión de personas es un campo difícil: tratar de forma habitual con el equipo de más de cuarenta personas de Difoosion no es fácil, cada uno tiene sus necesidades, sus motivaciones diferentes, una forma de hacer las cosas… y todos ellos tienen que encajar en el equipo para poder funiconar en conjunto.

Evidentemente, cada blog tiene sus coordinadores que trabajan directamente con el equipo de su blog de forma mucho más próxima, pero como Director editorial me encanta poder tratar con todo el equipo que tenemos actualmente, saber como están en nuestra empresa y comprobar qué estamos haciendo bien y cuales son las cosas que no están tan bien para gestionar una mejora contínua.

Es un tema que día tras día me gusta más, así que seguramente poco a poco iré investigando y entrando en este apasionante mundo de las personas y la empresa. Ahora no estoy muy activo con el blog, pero estoy seguro que algún día volveré a hablar sobre este tema.

Publicado en Gestión de personas y etiquetado .