¡Feliz 2015!

Hoy un artículo cortito para desearte que en el 2015 tengas muchos éxitos y mucha felicidad. Recuerda que solamente depende de ti, está en tus manos conseguir lo que deseas. El éxito consiste en obtener lo que se desea; la felicidad, en disfrutar lo que se obtiene. Emerson (1803-1882), Poeta y pensador estadounidense ¡Que el […]

Social Media Plan

Personal Social Media Plan, define qué quieres conseguir con tu actividad en la red

Tristán Elósegui publicó hace ya bastantes meses un artículo hablando sobre lo que él entiende por Social Media Plan y sobre la definición de nuestra identidad digital, algo que creo imprescindible si queremos aprovechar el tiempo que dedicamos en nuestras redes sociales y en Internet. Uno de los problemas más significativos es el crecimiento desordenado que hemos tenido, es decir, los inputs que tenemos cada vez son más grandes, tenemos más información.

El contacto es imprescindible

La importancia de las redes sociales y cómo pueden ayudarte

¿Por qué son importantes las redes sociales y para qué te pueden servir? Hay mucha gente que menosprecia el uso de las redes sociales. Dicen que no sirven de nada, que son una mala influencia y una forma de perder el tiempo, o simplemente las utilizan de manera desorganizada y sólo para leer lo que ponen sus amiguitos. Está claro que, busquemos lo que busquemos utilizándolas, si nos organizamos y lo planificamos nos será mucho más fácil aprovechar el tiempo que le dediquemos.

Hacer es fundamental

Confianza, reconocimiento y seguimiento: tres beneficios importantes de tener tu blog profesional

Creo que todavía a mucha gente le falta ver las grandes ventajas que nos llevan los medios digitales a la hora de relacionarnos y de alcanzar nuestros objetivos. Centrándonos en los blogs, hay mucha gente que nos podrá decir lo contrario, pero yo no acabo de confiar en alguien que conozco de nuevo (de forma online, claro está) cuando no tiene una web mínimamente actualizada, con sus datos y referencias claras. Y si confías, acabas perdiendo el rastro, ya que no tienes manera de estar actualizado.

Consigue que te sigan con tu blog

Tres razones por las que deberías tener tu propio blog profesional

Es importantísimo tener un blog personal y profesional donde reflejar quiénes somos y como somos, es la única forma de darnos a conocer en la red, eso ya lo hemos comentado muchas veces. En este artículo me lanzo a explicar las razones que considero más importantes para justificar la importancia de tener un blog: transmitir tu marca personal al mundo, no solamente a los que te conocen, sino también a los que no te conocen. ¡Las redes sociales no sirven para todo!

Destacar como profesional

Cómo darse a conocer como profesional

¿Cómo darse a conocer como profesional? Es una pregunta muy difícil de responder. Aún así, se pueden encontrar unas directrices básicas: es imprescindible tener un blog, redes sociales y una buena lista de suscritores. Es la manera de reflejar nuestra forma de ser y de hacer las cosas, compartir lo que nos pasa por la cabeza y publicar nuestras opiniones respecto a temas de interés en nuestro ámbito. Haz que otros profesionales puedan conocerte y que tus clientes lleguen a ti.