Confianza, reconocimiento y seguimiento: tres beneficios importantes de tener tu blog profesional

En muchas ocasiones me encuentro gente que no está nada conectada a las redes sociales y que incluso desprecia su uso y funcionamiento. No es el tema principal del artículo, me gustaría hablar esto en otro artículo más adelante, pero creo que todavía a mucha gente le falta ver las grandes ventajas que nos llevan los medios digitales a la hora de relacionarnos y de alcanzar nuestros objetivos.

Los niños también entienden los beneficios de los blogs

Centrándonos en los blogs, hay mucha gente que nos podrá decir lo contrario, pero yo no acabo de confiar en alguien que conozco de nuevo (de forma online, claro está) cuando no tiene una web mínimamente actualizada, con sus datos y referencias claras. Y si confías, acabas perdiendo el rastro, ya que no tienes manera de estar actualizado sobre todo lo que hace en su vida profesional.

Confianza

Una persona que tiene un blog nos transmite mucha más confianza. Si vemos que los temas que dice que domina los trata con naturalidad y profesionalidad nos genera una sensación de seguridad hacia esa persona que difícilmente podemos conseguir por redes sociales u otros medios.

Tanto si conocemos la persona personalmente como si la conocemos solamente por Internet, tener una referencia en forma de blog nos ayuda a confiar y a tener una especial predisposición a establecer relación y, a la larga, acabar haciendo tratos comerciales si éste es nuestro objetivo.

Reconocimiento

Una persona con blog es mucho más reconocida. Cuando vemos un blog cuidado, trabajado y actualizado con cierta regularidad, la persona nos transmite una sensación de importancia, algo que acostumbramos a reconocer.

Si vemos que hay gente que comenta en el blog de esta persona, que comparte artículos en redes sociales, o que habla bien de esa persona, el reconocimiento y, por lo tanto, la confianza, todavía suben de forma más clara y directa.

Seguimiento

Como comentaba al principio del artículo, nos puede interesar una persona que conocemos, podemos seguirla en las redes sociales, pero si no tiene un blog actualizado con regularidad difícilmente acabaremos siguiendo su rastro.

En las redes sociales tenemos mucha gente, y todos muy interesantes, pero si nos decidimos a seguir a una persona en su blog es mucho más probable que sigamos leyendo sus artículos. Y dejando comentarios y, por tanto, transmitiendo así una sensación de reconocimiento que terminará haciendo que el resto de gente acabe teniendo confianza.

Pero vaya, tu ya tienes blog, así que… ¡ayúdame a conseguir que más gente tenga su blog profesional!

Imagen | the UMF

Posted in Marca Personal and tagged .