Personal Social Media Plan, define qué quieres conseguir con tu actividad en la red

Tristán Elósegui publicó hace ya bastantes meses un artículo hablando sobre lo que él entiende por Social Media Plan y sobre la definición de nuestra identidad digital, algo que creo imprescindible si queremos aprovechar el tiempo que dedicamos en nuestras redes sociales y en Internet.

Social Media Plan

Como comenta en el artículo, uno de los problemas más significativos es el crecimiento desordenado que hemos tenido, es decir, los inputs que tenemos cada vez son más grandes, tenemos más información. Sin embargo, esta información crece mucho más en “ruido” (lo que no nos interesa) que en “señal” (lo que sí nos interesa), así que es importante buscar la forma de filtrar ese ruido para quedarnos en mayor medida con la parte interesante.

Este crecimiento desordenado y desmesurado se puede controlar con una identidad digital personal bien definida, desarrollando nuestro propio plan de social media. Evidentemente no necesitamos tanto detalle como una empresa, pero sí debemos hacernos algunas preguntas importantes.

En su artículo, Tristán Elósegui plantea distintas preguntas relacionadas con los objetivos que queremos marcarnos, la audiencia a quien nos dirigimos y la estrategia que estamos siguiendo o queremos seguir, así como te ayudará a definir qué contenido publicar y qué contenido seguir en cada una de las redes donde decidas estar.

Tanto si decidimos hacer nuestro propio plan de social media como si creemos que eso no es importante para nosotros (¿seguro?), yo te recomiendo que como mínimo leas las preguntas de su artículo y te plantees un poco cuales son las respuestas en tu caso. La verdad es que a mi me ha funcionado y creo que es importante tener unas respuestas adecuadas a esas preguntas.

Publicado en Marca Personal y etiquetado .
  • Vanessa

    Buenos días, estoy realizando un proyecto de apertura de hotel en un plan de Social Media ?qué personal necesito? Community Manager &Social Media Strategist? alguno más? Me piden Recursos de tu negocio: económicos, persona o equipo, contactos, tiempo. Me podríais ayudar? por favor, es mi primer proyecto. Gracias

    • Hola Vanessa, Me sabe mal pero no puedo ayudarte, no soy experto en Social Media, y no tengo conocimientos sobre planes de Social Media para empresas. Mi objetivo con este artículo era ayudar a nivel personal.

  • Vanessa

    Hola Jordi Gracias!