Los ladrones de tiempo no existen, el único ladrón eres tú

Ladrones de tiempo

Efectivamente: los ladrones de tiempo no existen. Estamos acostumbrados a decir que las interrupciones “nos roban el tiempo”, pero realmente los únicos que permitimos o no permitimos las interrupciones somos nosotros mismos.

En ese sentido, me ha gustado mucho el artículo ¿Quién permite las interrupciones? de David Sánchez en su blog Control y Perspectiva, donde habla sobre las interrupciones y de qué decidimos hacer o no hacer con nuestra atención. En concreto, sobre los ladrones de tiempo, comenta:

No hay ladrones de tiempo. Nadie te “roba” tu tiempo. Eres tú quien decide a qué dedicarlo o, mejor dicho, eres tú quien decide qué hacer con tu atención, a qué la dedicas y a qué se la prestas. Realmente, el único “ladrón de tiempo” real y peligroso que existe eres tú. Reflexiona sobre ello respondiendo a estas preguntas:

Te recomiendo leer el artículo ¿Quién permite las interrupciones? de David Sánchez.

Publicado en Organización Personal y etiquetado , , , .
  • Rafa

    Muy clarificador y cierto este post. Para no perder el tiempo debemos de concienciarnos de que somos nosotros los que tenemos que tener claro en que debemos dedicar nuestro tiempo y no acceder a lugares que nos hagan emplearlo encontra de nuestra productividad. Aquí os dejo un artículo donde aparecen bastantes ladrones de tiempo. Gracias por la información, saludos.