Empezar bien el día sabiendo lo que no tenemos que hacer

7 cosas que nunca hago al comienzo del día

Tener una buena forma de empezar el día es imprescindible para ser productivo. Tener una buena rutina para empezar la mañana y ponernos a trabajar cuanto antes, lo más concentrado posible y aprovechando al máximo nos ayuda a que el día funcione mucho mejor. Seguro que a ti también te pasa: si empiezas el día bien, el día va perfecto. Si empiezas con mal pie… acostumbra a ser difícil cambiarlo.

En ese sentido, es muy interesante tener un listado de cosas que quieres y no quieres hacer por la mañana. Berto Pena contó hace algunas semanas las cosas que nunca hace por la mañana cuando empieza su jornada.

6. No me dejo atrapar por los detalles Cuando empiezas a trabajar en una tarea y tu mente está en marcha, también trabaja en paralelo: surgen ideas, recordatorios, pequeños detalles que rodean a toda tu actividad. Es facilísimo dejarse llevar por ellos y perder una concentración y ritmo de trabajo que son oro para mí. Lo que hago es aislarlos. Bien anotándolos para luego, o bien ignorándolos.

Te recomiendo leer el artículo 7 cosas que nunca hago al comienzo del día de Berto Pena.

Publicado en Organización Personal y etiquetado , , , .