Aclarar a dónde vas es imprescindible para ser productivo

Aclarar a donde vas

La revisión general de GTD, también llamada revisión anual (ya que se debería hacer como mínimo una vez al año) es uno de los elementos claves para aprovechar GTD a medio y largo plazo. Tomar el control de la situación es imprescindible para nuestro día a día, pero coger perspectiva de vez en cuando para saber que estamos andando en la dirección adecuada es esencial si realmente queremos ser productivos.

En ese sentido, me ha gustado un artículo de Joaquin Peña al respecto, que aunque es bastante antiguo, lo leí hace poco tiempo. Como dice Joaquin, si no decides tu destino, estarás a merced de las olas.

Si quieres ser dueño de tu futuro, tener éxito y tener un criterio para priorizar tus tareas del día a día (siguientes acciones) y proyectos, debes actuar como el maestro de la historia inicial: plantéate tus objetivos con la revisión general y hazlos realidad dando pasitos día a día (siguientes acciones).

Te recomiendo leer el artículo Aclarar a dónde vas es imprescindible para ser productivo: la revisión general de GTD de Joaquin Peña.

Posted in Organización Personal and tagged , , , , .