Empecé el 2014 hablando sobre la definición de intenciones para los siguientes meses, y como conté hace un par de artículos, esos objetivos han quedado atrás. Por suerte, principalmente por haberlos cumplido, pero también por haberlos dejado de lado. Bajo mi punto de vista no tiene nada de malo dejar un objetivo de lado siempre y cuando sea de forma meditada y totalmente consciente.
En cualquier caso, es momento de seguir definiendo intenciones… y estoy totalmente perdido. El artículo de hoy lo escribo sin saber dónde acabaré, pero tenía ganas de hacer estar reflexión. Una vez acabas la universidad, dónde todo venía muy prefijado, no sabes muy bien cual es el camino que debes seguir. Peor aún, no sabes muy bien cual es el camino que quieres seguir.
Como ya sabéis, desde hace bastante tiempo estoy trabajando en Difoosion, un trabajo que me gusta y al que quiero seguirle dedicando esfuerzos para que la empresa siga creciendo de la misma forma o mejor a cómo ha crecido hasta el momento. Sin embargo, no quiero que mi vida acabe ahí: hay muchas más cosas que me gustaría hacer, muchos más sitios dónde me gustaría viajar, muchas más experiencias que me gustaría descubrir.
Os preguntaréis… y si hay tantas cosas, ¿porque no empiezas con una y sigues adelante? Claro, eso es muy fácil de decir, y de hecho te lo dirá cualquier experto en productividad, pero no es tan fácil de hacer. Cuando te gustan tantas cosas y no sabes por dónde empezar, escoger una no es fácil.
Algunos dirán que haga una lista y empiece por la primera, o cogiendo cualquiera de forma aleatoria. Otros dirán que si realmente me conociera a mi mismo sabría qué quiero hacer. Y yo, sin embargo, estoy viendo que quizá el problema es conocerme demasiado: sé que si no estoy realmente convencido de lo que haga, no lo acabaré haciendo con las fuerzas y la dedicación necesaria para que siga adelante.
Está muy bien saber cómo cumplir tus objetivos e intenciones de forma (más) fácil, pero a veces no es tan fácil tener las cosas claras…
Así que tocan momentos de reflexión, de intentar saber por dónde seguir y de apostar por algunos proyectos con todas mis fuerzas para hacer que crezcan y lleguen dónde tienen que llegar. ¡A por todas! 🙂
Imágenes | Laura Agustí