Herramientas

Las herramientas no hacen que seas o no seas productivo, pero sí que escoger bien las herramientas y hacer un buen uso te ayuda a mejorar tu productividad. A menudo me preguntan por qué herramientas utilizo en mi día a día, así que a continuación te dejo con las herramientas más significativas. Voy actualizando la página para añadir otras herramientas que también uso, así que si necesitas consejo sobre algún tipo de herramienta, contáctame para preguntarme y aprovecharé para añadirla.

Herramientas de productividad

A continuación te muestro las herramientas básicas de productividad que creo que son imprescindibles. No significa que sean únicas ni que tengas que usar estas, pero son las que yo utilizo desde hace años y con las que me siento cómodo trabajando.

FacileThings

Si quieres ser productivo, necesitas usar un sistema de productividad, y la mejor opción es GTD. Si me sigues desde hace tiempo, sabrás que llevo años y años utilizando la mejor aplicación para seguir el método: FacileThings. Si estás comprometido con usar GTD, es la que te recomiendo, porque te obliga a seguir todos los pasos establecidos, y de esta forma asegurarte de seguir de la mejor forma posible todo lo que propone David Allen en su método.

Acceder a FacileThings

Notion

¿Dónde guardar toda tu documentación de referencia? La eterna duda que nunca has sabido responder, y que siempre has ido cambiando: mil y una aplicaciones qye seguramente has probado. Notion es la mejor forma de tener toda tu información en un único sitio, con muchísima versatilidad. Te recomiendo empezar haciendo lo más básico (por ejemplo, guardar la información que tengas que ir guardando) y verás como poco a poco irás aprovechando las mil posibilidades que te da la herramienta. Para todo lo que no sea documentación escrita, o documentos antiguos que quiero conservar, utilizo Google Drive.

Acceder a Notion

Trello

Años, muchos años llevo usando Trello para organizar el equipo de redacción de Difoosion, mi empresa de medios digitales, y puedo decirte que es la mejor opción para empezar: creando tableros te permite organizar todo lo que necesites. Si tus necesidades son básicas, con Trello podrás hacer todo lo que necesites para organizar a tu equipo de trabajo. Y, evidentemente, para organizarte personalmente si así lo prefieres.

Acceder a Trello

Pocket

La herramienta perfecta para guardar cosas para leer más tarde. Acostumbro a leer muchísimos artículos, y Pocket me permite guardarlo todo para otro momento. Súper útil para aprovechar momentos perdidos o cuando no tienes el ordenador conmigo.

Acceder a Pocket