Tipos de ahorro, esencial para conseguir la libertad financiera

Ya llevo unos días hablando sobre temas de ahorro y hoy me gustaría comentar un poco los distintos tipos de ahorro que podemos tener en mente. Si queremos gestionar adecuadamente nuestra vida financiera, es importante tenerlos en mente y buscar la forma de conseguir ahorrar en estos sentidos. Cuando ahorras es necesario saber a qué vas a dedicar ese dinero, ya que si lo tenemos claro nos ayudará a ser más conscientes de qué objetivo estamos buscando y eso nos da una motivación extra.

Ahorrar, uno de los elementos clave para conseguir la libertad financiera

Creo que una de las cosas más importantes de la vida es la gestión del dinero. Ser capaces de destinar nuestros ingresos de la forma adecuada a aquellas cosas que necesitamos o deseamos, sin menospreciarlo o utilizarlo en cosas que realmente no son importantes para nosotros. Supongo que es muy fácil decirlo y a veces no es tan fácil hacerlo, pero ahorrar no tiene porque ser algo tan difícil como algunos piensan.

Qué es la libertad financiera y por qué es uno de mis objetivos vitales

En mi lista de intenciones para los próximos meses no estaba la libertad financiera ya que para mi es un objetivo a medio y largo plazo, algo a conseguir durante los próximos años. Pero… ¿qué es la libertad financiera y cómo podemos conseguirla? La libertad financiera podría resumirse en ser capaz de vivir sin preocuparse por el dinero. Otros definen independencia financiera como la cantidad de meses que podrías vivir si ahora mismo dejaras de trabajar. ¿Te lo has planteado nunca?