Mis libros de referencia

No podía faltar en mi página web un apartado de libros de referencia. Voy a empezar contándote cuáles son los libros de productividad que más impacto han tenido en mi vida, y a continuación iré actualizando otros libros que también han marcado mi vida ya sea como emprendedor, a nivel financiero o, sencillamente, me han marcado como persona.

Los libros que más me han inspirado

A continuación te muestro algunos de los libros que más me han inspirado, que me han abierto la mente a nuevas perspectivas o incluso que, por qué no decirlo, han cambiado mi vida.

La semana laboral de 4 horas, Tim Ferriss

Tim Ferriss te abrirá los ojos a tu forma de ver la vida, de querer vivirla al máximo y relativizar el trabajo y la forma de vida en que mucha gente vive actualmente

Todo sobre el libro

10 minutos, 10 meses, 10 años, Suzy Welch

Mediante distintas historias, Suzy Welch va contando cómo este tipo de análisis puede ayudarnos sacando nuestros temores para analizarlos y decidir lo que mejor creemos para nuestro futuro. Si tienes claras tus metas, el método 10 minutos, 10 meses, 10 años te ayudará a vivir de acuerdo a tus valores personales y a tu visión de la vida.

Todo sobre el libro
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, Libro de Productividad de Stephen Covey

7 hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen Covey

Hay una sola persona a quien puedes cambiar: a ti mismo. Lo mejor que puedes hacer es, por lo tanto, mejorar tu desarrollo personal y profesional para establecer unos hábitos que puedan mejorar tu forma de ser. Esta es la base de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, un libro que te ayudará a mejorar tu productividad y tu organización personal.

Todo sobre el libro

Libros de productividad con David Allen

Desde hace ya diez años toda mi forma de organizarme está basada en el método GTD de David Allen, así que no podía faltar un apartado con sus libros.

Organízate con eficacia, David Allen

David Allen cuenta todo su método de productividad. Es un libro denso, pero interesante si realmente te gustaría aprender todas las bases de GTD

Todo sobre el libro

Haz que funcione, David Allen

David Allen explica su método, después de varios años, de forma más simplificada, más directa, más fácil de entender. Si quieres ir a lo práctico es el libro que te recomiendo.

Todo sobre el libro

Sé más eficaz, David Allen

David Allen cuenta algunos trucos para ser más productivo, tanto si utilizas su método de productividad GTD como si no lo usas. Es interesante, pero si te interesa GTD, antes lee alguno de los anteriores.

Todo sobre el libro

Otros libros que te recomiendo

Te dejo con otros libros que he leído y analizado en mi blog a lo largo de los últimos años, libros que considero relevantes y que te invito a leer si te apetece.

Hazlo ahora, Neil Fiore

Si eres de los que suelen ir retrasando las tareas y te dejas vencer por la procrastionación, Hazlo ahora es tu libro. Se trata de un manual de referencia para superar la procrastinación, ese mal hábito que te conduce a una situación de estrés debido al retraso de tareas.

Todo sobre el libro

Productividad personal en una semana, Jerónimo Sánchez

Si quieres sacarle el mejor partido a tus días, Productividad personal en una semana es tu libro, sobre todo para ti, que trabajas desde casa. En él, Jerónimo te explica en menos de 100 páginas cómo puedes desarrollar los métodos productivos clave. Mediante el análisis de los procesos de todo lo que haces, podrás determinar si realmente estás escogiendo el mejor camino para llegar a tus objetivos.

Todo sobre el libro

Gestiona mejor tu vida, Berto Pena

Berto Pena en este libro te cuenta cómo ser productivo en función de los hábitos productivos que él mismo practica. Tras su larga experiencia, sus pequeños trucos seguro que podrán ayudarte a mejorar tu productividad personal.

Todo sobre el libro