Si eres de los que suelen ir retrasando las tareas y te dejas vencer por la procrastionación, Hazlo ahora es tu libro. Se trata de un manual de referencia para superar la procrastinación, ese mal hábito que te conduce a una situación de estrés debido al retraso de tareas.
En este libro encontrarás las pautas y consejos para mejorar tu productividad y aprovechar tu tiempo al máximo. Evitarás llegar a una situación de estrés debido al acumulamiento de tareas, las fechas tope de entrega y los trabajos atrasados.
Resolver y acabar tareas
La idea principal de este libro se centra en la capacidad de un equipo de personas para resolver tareas que han empezado y que deben entregar. Te aportará los conocimientos de partida esenciales necesarios para saber inculcarlos en tus equipos.
Neil Fiore te enseña en Hazlo ahora 10 estrategias a seguir para conseguir hacer cada tarea a su tiempo. A través de estas estrategias conseguirás no aplazar el trabajo y estructurar tu día a día, no solo en el ámbito profesional sino también en el personal.
Aplicando estas estrategias conseguirás, tal y como ya han conseguido miles de personas, mejorar tu rendimiento de manera significativa, convirtiéndote al mismo tiempo en una persona mucho más feliz y efectiva en el trabajo.
Principales ideas expuestas por Neil en Hazlo ahora:
- Crear una red mental de seguridad: en ocasiones, la razón por la que procrastinas es la falta de seguridad en ti mismo. Esta falta de seguridad suele derivar de no tener claro qué es y qué no es beneficioso para ti.
- Saber reprogramarte: a veces no tienes una percepción clara sobre la duración de las cosas. Se tiende a tardar mucho más en hacer una tarea de lo que debería realmente. Si tienes la capacidad de detectarlo, conseguirás reprogramarte mejor y ser mucho más eficiente.
- Dos enfoques principales de motivación. Por un lado está el del empujón, en el que pones el foco en los problemas que surgirán si no haces lo que tienes que hacer. Y el otro es el del tirón, en el que pones el foco en los beneficios que te aportará hacer lo que debes. Las dos opciones son buenas para conseguir impulsarte, por eso es necesario ponerlos en práctica.
- Juego sin culpabilidades: se diferencian dos tipos de personas. Por un lado, están las proactivas, las que se centran en el disfrute de su tiempo libre para conseguir la motivación necesaria para terminar sus tareas. Y por otro lado, están las que son más pasivas, estas se enfrentan al remordimiento de tener asuntos pendientes por finalizar.
- Pensamiento 3D y calendarios: tienes que pensar de forma tridimensional, teniendo en cuenta todas las posibles opciones que se pueden dar y siendo capaz de ejecutar la mejor opción. Es recomendable también apoyarse en calendarios para tener claro por dónde debes empezar a trabajar.
- La preocupación: tienes que ser capaz de hacer que la preocupación y la ansiedad trabajen para ti, no en tu contra.
- Crea un horario: establece un horario para programar todo lo que tienes que hacer cada día y una vez lo tengas creado, determina prioridades.
- Objetivos realistas: los objetivos que te marques deben ser realistas. Tienen que ser metas alcanzables en el tiempo que te has marcado. Si te marcas objetivos que no son realistas, no los alcanzarás, y como consecuencia te acabarás frustrando.
- Trabaja en tu momento más productivo: busca los momentos en los que tu capacidad de concentración es máxima. Identifica qué momento del día es el más productivo para ti y dedícalo a las tareas más difíciles, las que requieran de más concentración.
- Convierte tus problemas en oportunidades: deja de ver los problemas como algo negativo. Trata de buscar las oportunidades en cada problema.
Si de verdad quieres sacarle todo el jugo a tus días y ser una persona productiva, Hazlo ahora es un libro que no te puedes perder.