Los ladrones de tiempo no existen, el único ladrón eres tú

Llevo más de 10 años con mi blog... y las cosas cambian mucho. El contenido de este artículo no siempre representa mi opinión actual sobre el tema.

Ladrones de tiempo
Efectivamente: los ladrones de tiempo no existen. Estamos acostumbrados a decir que las interrupciones «nos roban el tiempo», pero realmente los únicos que permitimos o no permitimos las interrupciones somos nosotros mismos.
En ese sentido, me ha gustado mucho el artículo ¿Quién permite las interrupciones? de David Sánchez en su blog Control y Perspectiva, donde habla sobre las interrupciones y de qué decidimos hacer o no hacer con nuestra atención. En concreto, sobre los ladrones de tiempo, comenta:
> No hay ladrones de tiempo. Nadie te “roba” tu tiempo. Eres tú quien decide a qué dedicarlo o, mejor dicho, eres tú quien decide qué hacer con tu atención, a qué la dedicas y a qué se la prestas. Realmente, el único “ladrón de tiempo” real y peligroso que existe eres tú. Reflexiona sobre ello respondiendo a estas preguntas:
Te recomiendo leer el artículo ¿Quién permite las interrupciones? de David Sánchez.

Jordi Sánchez

Soy Jordi Sánchez, y ayudo a freelance saturados a organizar, sistematizar, automatizar y delegar en su negocio digital. Tras 10 años de experiencia con mi empresa de contenidos digitales, gestionando +20 trabajadores, ayudo a freelance a dejar de ser soloemprendedores para convertirse en dueños de su negocio para que puedan centrarse donde realmente aportan valor y vivir una vida más tranquila. Formar equipo en mi empresa cambió tanto mi vida, que decidí ayudar a cambiar la vida de otros emprendedores :)

1 comentario en «Los ladrones de tiempo no existen, el único ladrón eres tú»

  1. Muy clarificador y cierto este post. Para no perder el tiempo debemos de concienciarnos de que somos nosotros los que tenemos que tener claro en que debemos dedicar nuestro tiempo y no acceder a lugares que nos hagan emplearlo encontra de nuestra productividad. Aquí os dejo un artículo donde aparecen bastantes ladrones de tiempo.
    Gracias por la información, saludos.

    Responder

Deja un comentario