Tener una buena forma de empezar el día es imprescindible para ser productivo. Tener una buena rutina para empezar la mañana y ponernos a trabajar cuanto antes, lo más concentrado posible y aprovechando al máximo nos ayuda a que el día funcione mucho mejor. Seguro que a ti también te pasa: si empiezas el día bien, el día va perfecto. Si empiezas con mal pie… acostumbra a ser difícil cambiarlo.
En ese sentido, es muy interesante tener un listado de cosas que quieres y no quieres hacer por la mañana. Berto Pena contó hace algunas semanas las cosas que nunca hace por la mañana cuando empieza su jornada.
> 6. No me dejo atrapar por los detalles
> Cuando empiezas a trabajar en una tarea y tu mente está en marcha, también trabaja en paralelo: surgen ideas, recordatorios, pequeños detalles que rodean a toda tu actividad. Es facilísimo dejarse llevar por ellos y perder una concentración y ritmo de trabajo que son oro para mí. Lo que hago es aislarlos. Bien anotándolos para luego, o bien ignorándolos.
Te recomiendo leer el artículo 7 cosas que nunca hago al comienzo del día de Berto Pena.
Llevo más de 10 años con mi blog... y las cosas cambian mucho. El contenido de este artículo no siempre representa mi opinión actual sobre el tema.