Una de las cosas más importantes en la vida es tener en cuenta que cuando estás emprendiendo cualquier proyecto nunca tendrás tiempo para todo. Nunca, el tiempo es limitado, y las cosas por hacer tienden al infinito (o incluso más allá).
Si tienes esto claro, si realmente estás decido a hacer lo que quieres hacer, llega el momento de ponerte a trabajar. Hoy. No esperes más, porque hoy sí tienes tiempo de empezar. Aprovecha una hora antes de irte a la cama, ponte el despertador media hora antes, aprovecha ese hueco que tienes antes de comer que normalmente es tan poco productivo.
Haz lo que quieras, pero si quieres empezar a hacerlo, ahora es el momento.
Cualquier cosa en la vida requiere tiempo, escoge bien
Si escoges bien, siempre tendrás tiempo para hacer lo que deseas. Si tienes ganas de hacerlo y ves los beneficios de hacerlo, siempre encontrarás la forma de conseguir el tiempo necesario para sacar tu tarea, tu proyecto, tu objetivo adelante.
Es importante que para conseguir ese tiempo que crees no tener empieces fijando unas horas semanales para dedicarte. No es necesario que sean dos horas al día, incluso no tiene porque ser cada día, pueden ser pocas horas a la semana. Dependerá de cuales sean tus objetivos, pero dedicar una o dos horas a la semana a cualquier proyecto puede hacerte avanzar muchísimo. Recuerda que no tenías nada de tiempo para dedicarle, cualquier rato que le dediques es mejor que nada.
Sigue avanzando, aprovecha la inercia o no lo conseguirás
Empezar está muy bien, normalmente es lo más difícil y ya lo has conseguido. Es una hora a la semana, quizá dos, pero ya estás en marcha. Así que ahora es el momento de no dejar que el barco se pare, sigue adelante pase lo que pase. Nunca dejes de lado ese tiempo reservado para el nuevo proyecto que estás emprendiendo, ya que si paras será mucho más difícil volverlo a emprender.
Aprovecha la inercia que has cogido con el planteamiento inicial, sigue dedicando el tiempo fijado a tu proyecto para hacerlo avanzar y si realmente es algo que te gusta y te apasiona verás que tendrás más tiempo del fijado, podrás quitar tiempo de distintos sitios para asignarlo al proyecto emprendido.
Si tienes ganas y motivación, el tiempo viene solo, no tengas miedo.
Imagen | Laura Agustí