¿Por qué necesito un objetivo, si puedo preguntar? es un artículo de María Luisa Moreno Cobián, consultora de Recursos Humanos.
En este artículo me gustaría destacar lo que comenta María Luisa en la publicación de su blog: cuando empezamos a decidir en la vida, nuestras decisiones están basadas no tanto en el conocimiento sobre nosotros mismos, nuestros valores o la dirección que queremos dar a nuestra vida, sino más bien en base a nuestro entorno: familia, amigos, lo que dice la gente, etc.
> ¿Eres consciente de tus objetivos? Una vida sin objetivos no es más que un patchwork hecho con trozos de vidas de otros.
Si no tienes claros tus objetivos cuanto antes en tu vida (es difícil fijar una edad, pero sí debería ser cuanto antes), empezarás a coger prestados los de los demás. Quizá seguir los objetivos de los demás y ayudarles a cumplirlos es una opción de vida (luego, tu objetivo es algo tipo «ayudar a cumplir los objetivos de los demás*», por lo que ya tienes un objetivo). Sin embargo, yo croe que lo mejor que puedes hacer es establecer tus objetivos para cumplirlos, tener claro dónde quieres llegar y pensar qué recorrido debes hacer para conseguirlo.
> Lo peor es cuando con 60 tacos te paras, miras atrás y te preguntas «¿de quién es esta vida que he vivido?»
Me faltan muchos años de experiencia en la vida, pero lo que sí creo que estoy haciendo bien es tener claros mis objetivos desde una temprana edad. Cambiarán muchísimo, tendré que valorar opciones nuevas y dejar atrás otras cosas que me había propuesto, pero eso estará integrado en mi rutina de revisión de objetivos, cosa que permitirá no dejar nada de lado si no es de forma razonada.
> Es la pérdida de ilusión, de motivación y de ganas que nos hace caer en una rutina, convirtiéndonos en zombies laborales)
Si todavía no tienes claros tus objetivos, reflexiona, busca lo que te motiva en la vida, escoge lo que quieres hacer a corto, medio y largo plazo, y traza la ruta y tus metas para conseguirlo. ¡Decide que tu vida sea tuya y no de otro!
Imagen | p0ps Harlow
Llevo más de 10 años con mi blog... y las cosas cambian mucho. El contenido de este artículo no siempre representa mi opinión actual sobre el tema.