La paradoja de escoger: ¿poder elegir nos hace más libres?

Llevo más de 10 años con mi blog... y las cosas cambian mucho. El contenido de este artículo no siempre representa mi opinión actual sobre el tema.

Paradoja de escoger

Barry Schwartz estudia la relación entre la economía y la psicología, ofreciendo puntos de vista sorprendentes en la vida moderna. Según Schwartz, las elecciones con demasiadas opciones nos paralizan y agotan, nos llevan a establecer injustificadamente expectativas demasiado altas, a cuestionar nuestras decisiones antes de que incluso las tomemos. En definitiva, que nos acabemos culpando de nuestros fracasos debido a nuestras elecciones y, por lo tanto, no seamos tan felices.

En ese sentido, hace ya algunas semanas que vi esta charla de TED y me gustó mucho. Está en inglés, subtitulada en castellano, así que aquí os la dejo:

Recientemente he encontrado esta otra charla de Barry Schwartz junto con Kenneth Sharpe titulada Usando nuestra sabiduría práctica, donde Schwartz comparte historias que ilustran la diferencia entre seguir las reglas y verdaderamente elegir sabiamente. Ejemplos muy inspiradores que no deberías perderte:

En ese sentido, te recomiendo también el artículo titulado ¿tener elección nos hace felices? 6 estudios que sugieren que no siempre, del blog de TED (en inglés).

Espero que para ti estos vídeos y este artículo sean tan inspiradores como lo han sido para mi.

Jordi Sánchez

Soy Jordi Sánchez, y ayudo a freelance saturados a organizar, sistematizar, automatizar y delegar en su negocio digital. Tras 10 años de experiencia con mi empresa de contenidos digitales, gestionando +20 trabajadores, ayudo a freelance a dejar de ser soloemprendedores para convertirse en dueños de su negocio para que puedan centrarse donde realmente aportan valor y vivir una vida más tranquila. Formar equipo en mi empresa cambió tanto mi vida, que decidí ayudar a cambiar la vida de otros emprendedores :)

Deja un comentario