Cuando quieres hacer las cosas bien… y van de la peor forma posible

Llevo más de 10 años con mi blog... y las cosas cambian mucho. El contenido de este artículo no siempre representa mi opinión actual sobre el tema.

Ya sabéis que en mi blog acostumbro a dejar todos los artículos programados. No es el caso de hoy, ya que quería publicar sobre un tema en concreto. Escribir es una buena forma de reflexionar, de tener las cosas más claras y de aprender sobre lo que vivimos en el día a día de nuestras vidas. Según Joaquín Gomis, en Hablar ante un tribunal y ganar la plaza, al cabo de tres días, sólo recordamos el 10% de lo que oímos, pero el 45% de lo que vemos con apoyos visuales, así que seguro que si lo que vemos lo hemos escrito nosotros mismos todavía es mejor.

Reflexión personal

Algunas veces lo consigues… y otras no

A veces en la vida no sabes muy bien cómo hacer las cosas. Otras veces, sabes exactamente cómo te gustaría hacerlas, y haces lo posible para conseguirlo. Tienes tan claro cómo tiene que ir todo que incluso llegas a pensar que será fácil.

En esas ocasiones, algunas de las veces lo consigues… y otras no. A veces parece que desde el primer momento las cosas se tuercen y no funcionan como te gustaría. Te gustaría reencaminar los acontecimientos, pero no hay forma de conseguirlo. Te gustaría que la situación acabara como habías planeado, pero no siempre es así.

De todo se aprende, uno es más sabio cuanto más experiencias vive

Sabes que normalmente lo haces mejor, que son casos aislados que las cosas van mal, pero te cuesta creerlo. Y aún así, aun sabiendo que normalmente lo haces mejor, tienes que aceptar que eres humano y que en la vida todos cometemos errores, por muy buenas que sean nuestras intenciones.

Evidentemente, de todo se aprende, y uno es más sabio cuanto más experiencias vive. Y eso es lo importante, vivir experiencias y aprender de ellas para que la siguiente vez todo vaya sobre lo previsto.

Imagen | Laura Agustí

Jordi Sánchez

Soy Jordi Sánchez, y ayudo a freelance saturados a organizar, sistematizar, automatizar y delegar en su negocio digital. Tras 10 años de experiencia con mi empresa de contenidos digitales, gestionando +20 trabajadores, ayudo a freelance a dejar de ser soloemprendedores para convertirse en dueños de su negocio para que puedan centrarse donde realmente aportan valor y vivir una vida más tranquila. Formar equipo en mi empresa cambió tanto mi vida, que decidí ayudar a cambiar la vida de otros emprendedores :)

Deja un comentario