Enero 2021, un nuevo camino

un nuevo camino jordi sanchez

Tras mi experiencia de 10 años en el mundo de los negocios digitales y de la productividad personal, este enero del 2021 llamé a mis socios y les conté que dejaba de trabajar en la empresa. Sigue siendo mi empresa, sigo siendo su socio, pero ahora ya no trabajo en ella. ¿Quieres saber por qué y cómo he llegado a dar este paso? En la página de Sobre mi te lo cuento. Actualmente ayudo a …

Lee el artículo completoEnero 2021, un nuevo camino

El final de OrganizacionPersonal.com… y el inicio de una nueva etapa en JordiSanchez.info

jordi sanchez info relanzamiento

Qué sensación tengo en el cuerpo. La verdad, es un poco raro… Este es el final de OrganizacionPersonal.com. Han sido tres años de vida, tres años en los que he aprendido muchísimo sobre productividad, sobre negocios digitales y sobre cómo ayudar a mis lectores y clientes a ser más productivos. Cerrar las puertas se hace raro, muy raro. ¡Pero es por un buen motivo! Claro que es por un buen motivo, no cerraría las puertas …

Lee el artículo completoEl final de OrganizacionPersonal.com… y el inicio de una nueva etapa en JordiSanchez.info

Lo que aprendí leyendo Ultraproductividad, de Isra García

Ultraproductividad, de Isra García

Este es un artículo de Pablo Moura de Éxito y Productividad sobre el libro Ultraproductividad, de Isra García. Si quieres escribir en OrganizacionPersonal.com, lee las normas de publicación de autores invitados. Incrustar tecnología, multitasking con cabeza, micromomentos, 90 minutos seguidos para cada proyecto o la trifecta urgente-importante-interesante son algunas de las ideas más novedosas que Isra García aporta en su libro Ultraproductividad. También encontrarás a los de siempre, con un toque nuevo. Ideas originales sobre aspectos esenciales …

Lee el artículo completoLo que aprendí leyendo Ultraproductividad, de Isra García

Trabajar desde casa es una de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida

productividad macbook comodo

Desde incluso antes de acabar la universidad he trabajado desde casa, y es una de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida. La libertad y la flexibilidad que me da el hecho de trabajar desde casa, poder trabajar sin horarios concretos y sin compromisos especiales me permite vivir la vida como realmente me gusta. Eso no significa trabajar menos, pero sí significa poder adaptar tu trabajo dentro de tu vida, y no …

Lee el artículo completoTrabajar desde casa es una de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida

«Disponer de mucha información no siempre es lo idóneo», entrevista a Montse Vila

Productividad para tener la casa organizada

Este mes en la sección de entrevistas hablamos con Montse Vila, del blog Buenhabit. Gracias a esta entrevista podrás aprender de su experiencia gestionando su casa como si fuera una empresa y de su experiencia trabajando en un banco. Como ella misma dice, el blog Buenhabit da unas pinceladas de desarrollo personal y productividad, hablando sobre temas muy relacionados con los que tratamos aquí en Organización Personal. ¿Lo mejor? Montse te cuenta en la entrevista cuál es la …

Lee el artículo completo«Disponer de mucha información no siempre es lo idóneo», entrevista a Montse Vila

¿Cuál será el futuro de los directivos en las empresas?

Está claro que el trabajo actual es muy distinto al que se hacía hace diez, quince o treinta años. Lo que también todos debemos tener claro es que el futuro del trabajo es muy distinto al que tenemos actualmente, y que nos tocará adaptarnos a las circunstancias del momento si queremos seguir trabajando, especialmente cada vez más con la implantación de robots y sistemas inteligentes en nuestro mundo laboral. Lo que a menudo se dice …

Lee el artículo completo¿Cuál será el futuro de los directivos en las empresas?

Qué significa la sensación de Control en GTD

Sensación de control en GTD: saber qué no estás haciendo

Tal y como comenta José Miguel Bolivar en su libro Productividad Personal, Aprende a liberarte del estrés con GTD, control es una forma abreviada de expresar «sensación de control», que es la opuesta a la sensación de estrés. Creo que es la definición más sencilla de Control que he leído nunca, muy fácil de entender: el proceso de control en GTD es todo lo que hacemos para tener esa sensación de control que nos permite poder estar …

Lee el artículo completoQué significa la sensación de Control en GTD

La paradoja de escoger: ¿poder elegir nos hace más libres?

Barry Schwartz estudia la relación entre la economía y la psicología, ofreciendo puntos de vista sorprendentes en la vida moderna. Según Schwartz, las elecciones con demasiadas opciones nos paralizan y agotan, nos llevan a establecer injustificadamente expectativas demasiado altas, a cuestionar nuestras decisiones antes de que incluso las tomemos. En definitiva, que nos acabemos culpando de nuestros fracasos debido a nuestras elecciones y, por lo tanto, no seamos tan felices. En ese sentido, hace ya …

Lee el artículo completoLa paradoja de escoger: ¿poder elegir nos hace más libres?

Las prioridades tampoco se gestionan, simplemente se tienen

Las prioridades no se gestionan

En los últimos artículos hemos estado hablando sobre la gestión del tiempo y la gestión personal, que como ya hemos comentado, son dos cosas distintas. En el último artículo hablábamos de implementar nuevos hábitos, y uno de los hábitos que a veces sale es fijar mejor mis prioridades. ¡¡Meeeec!! Un error grave si queremos mejorar nuestra productividad. Las prioridades, como el tiempo, tampoco se fijan ni se gestionan. No podemos gestionar algo que no depende de nosotros: ¿qué …

Lee el artículo completoLas prioridades tampoco se gestionan, simplemente se tienen

Con creer saber lo que tienes que hacer no hay suficiente, hay que definirlo

productividad saber que hacer

El otro día hablábamos sobre los principales problemas que te impiden ser productivo. Hoy quiero hablarte sobre uno de los problemas básicos que a mi me impedía ser más productivo: creer saber lo que tienes que hacer. Este es un problema con el que he tenido que lidiar para mejorar mi productividad y ayudar a mejorar la de los demás, y es algo que no siempre vemos de forma obvia, así que he pensado que era …

Lee el artículo completoCon creer saber lo que tienes que hacer no hay suficiente, hay que definirlo