De nuevo llega lunes y empiezo la semana con ganas hablando sobre ser feliz. Es un tema que todavía no he tratado mucho en el blog, pero un artículo de hace unos meses de Leo Babauta (zenhabits.net) me ha hecho reflexionar sobre el hecho de sonreír más a menudo (en inglés).
De forma habitual, muchas personas cogen la tendencia de quedarse con las tareas del día a día, la urgencia pasa por delante de las cosas importantes, las distracciones invaden nuestro día a día y, según Leo Babauta, nos olvidamos de sonreír, perdemos el placer de disfrutar de cada momento de nuestras vidas.
Me gusta mucho el enfoque que le da Leo Babauta a su artículo: en todo momento tenemos la capacidad de ser felices, no es necesario estar entusiasmado, lleno de placer o emocionado, más bien podemos disfrutar de lo que vivimos y, para hacerlo, qué mejor forma que tener una gran sonrisa iluminando nuestra cara.
Una de las cosas que se destaca en el artículo y me gustaría remarcar a mi es el hecho de pensar en sonreír. Muchas veces nos olvidamos de sonreír, no porque no estemos alegres, sino porque estamos dentro de nuestra rutina. Pensar en sonreír en cada uno de los momentos de nuestra vida nos hará ser más felices, vayan las cosas bien o no vayan tan bien, pero sonreír nos ayudará a tomárnoslas distinto.
Te recomiendo leer el artículo de Leo Babauta (en inglés) ya que da algunas ideas de cómo ser un poco más felices considerando el hecho de sonreír más a menudo.
Imagen | kevin dooley