La marca personal no se crea ni se destruye, se transforma

Llevo más de 10 años con mi blog... y las cosas cambian mucho. El contenido de este artículo no siempre representa mi opinión actual sobre el tema.

Mariposa
Nuestras acciones, lo que decimos y lo que expresamos en cualquier momento de nuestra vida van creando día a día nuestra marca personal. Nuestras acciones, las personas con las que nos relacionamos, los hábitos que adquirimos… todo forma parte de nuestra marca personal y, por lo tanto, siempre tenemos una marca propia. No podemos decidir no tener nuestra marca personal, nuestra marca personal ni se crea ni se destruye, sencillamente podemos decidir definirla de la forma adecuada y desarrollarla según nuestras necesidades.
La importancia de entender esto es fundamental, nos permite dar el primer paso hacía la definición de nuestra marca personal. En otros artículos he hablado de trabajo, de hacer que el trabajo te encuentre o de lo que te podría pasar si ahora mismo te quedaras sin trabajo, pero la marca personal va muchísimo más lejos, es un reflejo de lo que somos y de lo que queremos llegar a ser.

Transforma tu marca personal

Es por este motivo que debemos transformar nuestra marca personal de la forma adecuada para podernos enfocar en lo que realmente queremos llegar a ser y a hacer. Es importante remarcar que la única forma de cambiar nuestra marca personal es cambiarnos a nosotros mismos: no hay forma de transmitir lo que no somos, nuestro entorno siempre acabará detectando si actuamos con naturalidad o si somos personas falsas que intentamos transmitir lo que no somos.
Nuestra marca personal va estrechamente vinculada con nuestra visión de la vida (algún día hablaré de esto también…). Si sabemos dónde queremos llegar y qué queremos ser o hacer tendremos mucho más claro lo que queremos transmitir y tendremos la posibilidad de orientar nuestras vidas para conseguirlo.
Una vez definida nuestra marca personal, es evidente que todo irá cambiando lentamente, si la desarrollamos se irá transformando de igual forma a la que nosotros vayamos cambiando. Para eso, ten claro que no puedes crear ni destruir tu marca, defínela adecuadamente para transmitir y conseguir lo que quieres llegar a ser.
¿Ya tienes definida tu marca? Piensa en ello, es importante para tu futuro.
Imagen | snowbear

Jordi Sánchez

Soy Jordi Sánchez, y ayudo a freelance saturados a organizar, sistematizar, automatizar y delegar en su negocio digital. Tras 10 años de experiencia con mi empresa de contenidos digitales, gestionando +20 trabajadores, ayudo a freelance a dejar de ser soloemprendedores para convertirse en dueños de su negocio para que puedan centrarse donde realmente aportan valor y vivir una vida más tranquila. Formar equipo en mi empresa cambió tanto mi vida, que decidí ayudar a cambiar la vida de otros emprendedores :)

Deja un comentario