¿Cómo encontrar lo que nos apasiona en la vida?

Llevo más de 10 años con mi blog... y las cosas cambian mucho. El contenido de este artículo no siempre representa mi opinión actual sobre el tema.

Pasión

Hoy me gustaría hablar sobre una de las cosas que más vueltas le he dado (y le sigo dando, claro) en la vida: ¿cómo encontrar lo que nos apasiona?

Este artículo viene a raíz de otro, publicado por Omar Carreño hará ya medio año, en el que comentaba que encontrar lo que nos apasiona en la vida no es tan complicado como parece. Personalmente creo que tampoco es tan fácil, especialmente si, como a mi, me apasionan muchísimas cosas. Pero eso no significa que no podamos conseguirlo con observación y reflexión.

> Esta es la magia de tu pasión en la vida, es algo que haces naturalmente, muchas veces no tiene nada que ver con quien eres en tu vida rutinaria, de hecho hasta la gente difícilmente podría imaginar que eso es tu pasión, tu pasión es de las cosas que son importantes en tu vida, son cosas que sueñas, que extrañamente entiendes y que te gusta.

Descubrir nuestra pasión, saber lo que realmente nos gusta ser y hacer, nos permitirá mostrarnos al mundo exactamente como somos. Hay pasiones muy sencillas, otras de más complejas, pero si aprovechamos la vida dedicándonos a lo que nos apasiona seremos realmente felices y haremos un favor al resto de la humanidad.

Observación

Si queremos encontrar lo que nos apasiona en la vida, debemos observarnos, analizarnos para saber como somos y qué queremos ser. De esta forma podremos descubrir las cosas que realmente disfrutamos, aquellas que nos es fácil hacer y tenemos una predisposición para lograr.

> Descubre quién eres y por qué estás aquí. Hacer aquello que más disfrutas, para lo que eres mejor, te permite entregarte totalmente, ¿Cómo lo identificas? Simple son cosas para las que tú particularmente no requieres hacer el mayor esfuerzo, te gusta hacerlo y lo haces bien.

Aunque yo todavía no tengo una pasión muy definida, sí tengo claro que es importante saberla encontrar y desarrollar de la forma adecuada. Según la definición de Omar en su Análisis realista, muchas de las cosas en las que pienso son pasiones. A mi me gustan muchas cosas (ayudar a los demás, emprender, organización personal, audiovisuales, gestión de equipos…) y sé que podría dedicarme a todas ellas disfrutándolas, pero realmente… ¿son todo eso pasiones?

Yo personalmente creo que son cosas que me gustan y de las que disfruto trabajando, así que tendré que verlo con el tiempo y la experiencia. Y tú, ¿qué me dices? ¿cuál es tu pasión?

Imágenes | kaniths, gfpeck

Jordi Sánchez

Soy Jordi Sánchez, y ayudo a freelance saturados a organizar, sistematizar, automatizar y delegar en su negocio digital. Tras 10 años de experiencia con mi empresa de contenidos digitales, gestionando +20 trabajadores, ayudo a freelance a dejar de ser soloemprendedores para convertirse en dueños de su negocio para que puedan centrarse donde realmente aportan valor y vivir una vida más tranquila. Formar equipo en mi empresa cambió tanto mi vida, que decidí ayudar a cambiar la vida de otros emprendedores :)

1 comentario en «¿Cómo encontrar lo que nos apasiona en la vida?»

Deja un comentario